Aumenta uso de apps financieras en mujeres

0

Se estima que este año, el capital de las mujeres a nivel mundial tendrá un alcance de 72 billones de dólares 

Las mujeres tienen cada vez más engagement con las apps financieras a comparación con 2018, por ello el uso de aplicaciones por parte de este sector aumentó un 41% este año, de acuerdo con el Informe de Aplicaciones Móviles de Finanzas 2019 de Liftoff.

Según datos de Boston Consulting Group, el capital de las mujeres a nivel mundial tendrá un alcance de 72 billones de dólares este año. Ello significa que las instituciones financieras deberán enfocar sus estrategias de comunicación y marketing en este segmento, asegura el estudio.

Además, este año, el costo por adquisición de un usuario activo de apps financieras es casi el mismo entre ambos sexos (33.41 dólares en hombres y 36.15 en mujeres). Esto representa un menor margen de diferencia que el año anterior, el cual fue de 30.77 dólares en varones y 38.46 por mujer.

La investigación también mostró que hubo un crecimiento mundial del 354% en la actividad tanto de hombres y mujeres en aplicaciones móviles financieras durante cinco años.

En México, el 46% de los usuarios de Internet usa la banca móvil, de acuerdo con la Asociación de Internet MX. Además, las instalaciones de este tipo de apps cayó 41% a comparación del año anterior, según datos de AppsFlyer.

Al respecto, Karl Berta, jefe de Latinoamérica en Liftoff señaló que este año:

“El móvil va a eclipsar a las plataformas de escritorio, pero estos cambios no se darán solos. México es un mercado incipiente y por lo tanto lleno de oportunidades para conquistar a los clientes de servicios financieros”.