Banxico recortará tasas en junio, anticipa Citibanamex

0

La banca considera que el comunicado de Banxico se mantiene con tono restrictivo

La institución bancaria Citibanamex confirmó su pronóstico sobre el Banco de México (Banxico); hará su recorte a tasa de referencia en 25 puntos base para terminar en 8% en junio. Tal validación surgió después de la publicación de las Minutas de la última Reunión de la Junta de Gobierno del banco central.

“Pensamos que este pronóstico está en riesgo, en cierta medida, dado que el comunicado de Banxico se mantiene con tono restrictivo”, declaró la institución.

Agregó que, aunque los datos de inflación continúan siendo favorables, se han observado incrementos significativos en diversos indicadores salariales, además algunos datos de actividad económica han sido mejor de lo esperado.

A consideración de la banca, existe una oportunidad para iniciar recortes pronto (una estimación que también surgió en la Junta). Exceptuando “sorpresas”, el amplio rango de perspectivas en las minutas y la continua apreciación del peso, entre otros factores, apoyan este pronóstico.

“Las minutas de Banxico revelaron que los miembros se muestran incrementalmente preocupados por el crecimiento global y la posibilidad de recesión en Estados Unidos”, señaló Citibanamex, pues la perspectiva de que el crecimiento global se está desacelerando y que los riesgos continúan sesgados a la baja fue generalizada.

Un par de miembros enfatizaron la posibilidad de que se materialice una larga lista de factores que implicarían un panorama más optimista para el crecimiento; esto podría empezar a reflejar la ampliación de percepciones entre los miembros de la Junta de Gobierno.