Comercio en CDMX espera alza de 2.2% en Semana Santa

0

Las actividades relacionadas con el turismo como hoteles y restaurantes serán las que presenten mayor dinamismo

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, estimó que durante los días de Semana Santa, se registrará un incremento del 2.2% en el comercio, servicios y turismo.

El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, mencionó en un comunicado que dicho porcentaje representa ingresos cercanos a los 14 mil 104 millones de pesos.

Las actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

De acuerdo con los empresarios del sector, pese a los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar como la gasolina y el peaje en las carreteras, miles de personas llegarán de visita a la capital del país.

Respecto a la ocupación hotelera por el arribo de turistas nacionales y extranjeros, se estima que esta semana tendrá un promedio de entre 70 y 75% de la capacidad instalada, que es de 51 mil 746 habitaciones.