Santander comprará las acciones de su filial mexicana

0

El grupo precisó adquirirá la participación de los minoritarios de Santander México

Banco Santander anunció su intención de adquirir las acciones de su filial en México listadas en el mercado bursátil. Este movimiento es parte de su estrategia para tener mayor exposición en mercados en crecimiento y refleja confianza en el país.

El grupo financiero precisó que adquirirá la participación de los minoritarios de Santander México, que representan 25% del capital social; de tal suerte, la inversión máxima es de 2 mil 560 millones de euros (54 mil millones de pesos).

Ante la junta general de accionistas, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo:

“Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y de Santander”.

Esta oferta se lanzará en el tercer trimestre de 2019 para liquidarla hacia finales de septiembre; la operación está sujeta a las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

De acuerdo con la institución, dicha operación no implica cambios de estrategia o negocios para Santander México; aclaró que no tiene intención de deslistar la acción de su filial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0.337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México; en su defecto, podrán recibir, 1.685 nuevos Alliance Data (ADS) de Banco Santander por cada ADS de Santander México.

La oferta será voluntaria, por lo que los accionistas minoritarios de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación, la cual no estará sujeta a un nivel mínimo de aceptación.