EL LADO B: Lisa Milton, CEO de AZAP

1

La directiva cuenta cómo es vivir en la Ciudad de México y tener su propia empresa

“Nadie ve a una flor, en realidad. Es tan pequeña que toma tiempo, no tenemos tiempo, como tener un amigo, toma tiempo”, es una de las frases que más inspira a Lisa Milton, CEO y fundadora del e-commerce de envío de flores AZAP. De acuerdo con la empresaria, esta habla de cómo hay que tomarnos el tiempo de ver todo, “es una manera de no tener prisa todo el tiempo, tanto en la forma que vemos un detalle como una flor y la manera que vemos nuestras amistades”.

Nacida en Washington D.C y residente en la Ciudad de México desde hace 12 años, la directiva le cuenta a Mundo Ejecutivo los aspectos más importantes de su vida como emprendedora, así como su día a día.

“La primera vez que llegué a la Ciudad de México me enamoré, la verdad. Tantos museos, tanta cultura en un solo lugar, me encanta. Hay mucho talento con una vibra increíble y yo quería ser parte de eso de una manera u otra, entonces decidí empezar mi propia startup aquí”.

►TE PUEDE INTERESAR► EL LADO B: BLAS CARABALLO, CEO DE PAYPAL MÉXICO

¿Qué significa tener su propia empresa?

“Para mi probablemente dos cosas, uno es ser creativa“, comenta Lisa. Señala que el tener AZAP le permite crear un espacio creativo en el mundo donde con su equipo puede hacer cosas nuevas.

“La otra cosa significa flexibilidad, trabajo muchísimo, pero como mamá de gemelos me da la flexibilidad de que si ellos tienen una cita importante puedo ir y rehacer esas horas en la noche”, afirma.

En la imagen, Lisa Milton, CEO de AZAP

El reto más grande de su vida

La fundadora de AZAP, cuenta que el ser mamá es el reto más grande que ha tenido en su vida. “Fue una lucha dura pero al final logramos la lotería y tenemos gemelos, una niña y un niño“.

Sobre cómo sobrelleva su rol de CEO y mamá, Lisa comenta que hay momentos muy fuertes donde trabaja más, pero también tiene otras semanas o meses donde puede estar presente con sus hijos. Señala que esa es la flexibilidad que el empleo le da, “pero también es el compromiso que tengo tanto con Azap y con mis gemelos”.

Arte y correr, sus pasiones

Una de las cosas que más le gusta hacer es correr, pues le ayuda a quitar el estrés que le da ser emprendedora. Milton cuenta que desde pequeña ha pertenecido al equipo de pista en sus escuelas y ha realizado maratones como el de Nueva York cuando tenía 19 años.

La directiva comenta que también ha realizado triatlones como el de Xel-Há, donde se esforzó para nadar y andar en bici. Pero correr no es lo único que disfruta, pues también le gusta ir a museos de arte.

“Soy súper fan de Bellas Artes y el Muac. Siento que México tiene exposiciones increíbles que me inspiran, que me sacan de mi día a día cuando veo el arte contemporáneo”.

Sobre el tema, Lisa comenta que la exposición que más la ha inspirado es una que vio en el MET del diseñador de modas Alexander McQueen.

“Es la exhibición más increíble que he visto, realmente sentí cómo estaba entrando en su mente, cómo ellos usaban tanto la música y las luces para crear una experiencia entrando al museo”.

►TE PUEDE INTERESAR► EL LADO B: FERENZ FEHER, CEO DE FEHER & FEHER