Incertidumbre define la gestión de AMLO: Coparmex

1

La cancelación del NAIM  y la construcción del Tren Maya son los proyectos que más polémica an generado en torno a AMLO

Las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica, de seguridad, migración e infraestructura, generan incertidumbre y preocupación, afirmó Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex.

El dirigente del sector empresarial consideró que los resultados obedecen la baja inversión y falta de crecimiento económico.

De acuerdo con el titular del Confederación Patronal de la República Mexicana, es el momento indicado para iniciar la reactivación de la inversión pública y privada en el corto plazo, pero se requiere que el gobierno sea puntual respecto al Estado de Derecho, brinde certeza jurídica y genere confianza.

►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO NO LOGRARÁ CRECIMIENTO SIN ESTRATEGIA

Expuso que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 20%, durante el tercer trimestre de 2018, situación que no había ocurrido en los últimos 10 años y se explica por la cancelación del proyecto para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

País sin rumbo

Pero no sólo la cancelación del NAIM fue una de las acciones de gobierno más cuestionables, sino también la nueva terminal aérea Santa Lucía, con una inversión de 100 mil millones de pesos, enfatizó. Además, el Tren Maya, que “los especialistas advierten, podría causar una afectación social y al medio ambiente”.

“A pesar de las malas decisiones que ha tomado el gobierno, en Coparmex consideramos que aún hay oportunidades para que la economía recupere dinamismo”, concluye.