Estas agencias dejan de vender viajes a Venezuela

0

La empresa dijo que la medida se tomó en pro del bienestar de los viajeros

Las agencias de viaje en línea Expedia y Orbitz dejaron de vender boletos de avión a Venezuela en plena crisis política en ese país, aislándolo aún más tras años de declive en los servicios de vuelo.

Cuando accedes a su portal es imposible encontrar en los sitios cualquier ciudad venezolana en el menú desplegable de opciones para reservar tanto hoteles como vuelos al país sudamericano.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

“Cuando la recomendación gubernamental llega a cierto nivel de preocupación por el viaje, tomamos medidas para cerrar esos destinos en nuestros sitios, esta suspensión de ventas continuará vigente hasta que la situación en Venezuela mejore y cambie la recomendación de no viajar”, dijo la vocera de la agencia, Sarah Gavin.

Por su parte, la empresa Orbitz no se ha proclamado al respecto, haciendo caso omiso a las quejas de los usuarios a través de redes sociales.

Para los venezolanos, así como para los pocos extranjeros que viajan por trabajo y periodistas que todavía deben visitar el país, las opciones de viaje han disminuido mucho al profundizarse el caos económico marcado por una hiperinflación de siete dígitos y una extensa escasez de productos.

American Airlines, con dos vuelos diarios de Caracas a Miami, es la única aerolínea estadounidense que todavía ofrece el servicio al país después de que Delta y United Airlines dejaran de hacerlo en 2017.