Esta empresa rusa quiere superar a Uber y Didi en México

0

Está planeado que el servicio entre al mercado en aproximadamente un mes

La aplicación de transporte inDriver anunció que se encuentra alistando todo para entrar al mercado mexicano. La empresa de origen ruso planea darle batalla a otras como Uber y Didi, en este sentido apuntó que las primeras ciudades donde se introducirá son Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali.

“Cuando nos trazamos el objetivo de expandir el servicio al mercado latinoamericano sabíamos que México es un jugador clave en la región, que reúne condiciones muy atractivas. Es competitivo, es eficiente, cuenta con buena condición logística y los residentes ocupan estos servicios a diario”, afirmó en entrevista con Notimex Eduardo Abud, director de comunicación de la compañía en Latinoamérica

El directivo señaló que a diferencia de sus competidores, que usan algoritmos para establecer los precios de los viajes, inDriver permite a los usuarios y operadores negociar independientemente los términos de trayecto en tiempo real, sin ningún intermediario, lo que permite que sean entre 20 y 30% más baratos.

También destacó que la aplicación ha tenido una aceptación muy buena luego de dos meses de operar en Hermosillo, Sonora, razón por la cual estarán en 30 ciudades, como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ensenada, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Irapuato y Querétaro.

Finalmente, respecto a tener operaciones en la capital del país, Abud dijo que es una posibilidad que no descartan. Expuso que la estrategia es crecer primero en estas ciudades para luego dar paso a mercado más grandes como la Ciudad de México.