Protegido menos del 10% de las Pymes

0

Tan sólo 6% de las empresas pequeñas y medianas cuenta con un plan de respaldo o protección de datos

En la actual era digital, donde los datos son el activo más importante de las empresas, la ciberseguridad es una de sus estrategias de negocio más importante, además de un diferenciador importante entre las mismas.

Tan sólo en México, de acuerdo con Global Risk Report 2018 durante el primer trimestre de 2018, los fraudes cibernéticos crecieron 63%, respecto al mismo periodo del año anterior y para el 62% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), esto representa su principal preocupación. Sin embargo, tan sólo 6% de ellas cuenta con un plan de respaldo o protección de datos.

Ante el gran avance de la tecnología y la posibilidad de utilizar soluciones basadas en la nube, las pymes han encontrado una oportunidad para optimizar sus operaciones y proteger sus modelos de negocio ante secuestro de información, robo de identidad y de datos.

Alberto Urquiza, director general de la empresa proveedora de soluciones de seguridad de información Tecno XXI, asegura que los ataques más comunes son los que persiguen un lucro, “y son realizados por criminales muy bien organizados que cada vez más se fijan en actores pequeños y medianos”.

Los tipos de ataques más comunes que sufren las empresas mexicanas, agrega el director general de Tecno XXI, son “el robo de información confidencial y el secuestro de información, por el que los hackers piden rescate en bitcoins que resulta imposible de rastrear, provocando pérdidas que pueden resultar fatales para una empresa en crecimiento”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.