Pymes incrementan contratación de freelancers en 2018

0

Las Pymes son las que más profesionales independientes contrataron durante 2018, siendo las empresas que más impulsan el trabajo freelance en los últimos años

La relación entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con los freelancers en México creció en un 80% durante 2018 de acuerdo con el reporte anual de la empresa Workana, ya que las empresas buscaron trabajadores independientes para tareas puntuales, algo que mejoró significativamente la relación de ambos.

“Las Pymes son quienes más freelancers contratan en Latinoamérica, abarcando el 77% de los proyectos contratados. En el caso de México, las microempresas y emprendimientos representan el 80% de contrataciones”, explicó Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

En este sentido, el 92% de las empresas mexicanas han señalado que la contratación de freelancers ayuda al crecimiento del negocio, y el 56% piensa seguir contratando independientes durante los próximos meses.

Las categorías más solicitadas por las microempresas fueron diseño y multimedia, con 37% de los proyectos totales; TI (tecnologías de la información) y programación, representando el 28% de los contratos; y traducción y creación de contenidos, con un 16% de los servicios requeridos.

Otras industrias con gran oferta de freelancers son el diseño y multimedia, con 33%; marketing y ventas, con 25%.

“Esta tendencia, sumada al crecimiento en contratación de freelancers por Pymes, nos indica que la relación entre emprendimientos y trabajadores independientes se fortalecerá en los siguientes años, y esto puede impulsar que el tamaño de las empresas contratadoras crezca, al hacerse más grandes los proyectos designados a los freelancers”, concluyó Bracciaforte.