7 tips para mejorar las finanzas de tu empresa

0

Si quieres evitar la muerte prematura de la compañía que diriges, esto te interesa

Uno de los puntos fundamentales para el éxito de una empresa, ya sea pequeña o mediana es la gestión financiera. De acuerdo con Workana, estas son algunas recomendaciones para mejorar la salud de las finanzas de tu compañía y así evitar la mortandad.

1. Aprende finanzas

Es importante mantener una formación continua sobre el tema para dominar los términos y conceptos clave.

2. Utiliza software de gestión

Al utilizar los programas se pueden crear informes sobre todo el ciclo comercial, realizar transacciones en línea y con tarjeta, control de inventarios y ahorro del tiempo de trabajo.

3. Analiza resultados

Con el análisis de los resultados obtenidos, se deben planificar los siguientes pasos de la empresa con regularidad.

4. Reduce costos

A partir de la implementación de trabajo a distancia y la contratación de empleados en la modalidad freelance o por proyectos.

5. Conoce el flujo de caja

Se deben separar las cuentas personales y las de la empresa para evitar daños a largo plazo. Además, es importante tener claridad sobre las ganancias y costos de producción del negocio.

6. Fondo de reserva

Un respaldo económico es esencial para enfrentar rachas adversas sin perjudicar los flujos de caja o procesos comerciales.

7. Valora inventario

No solo se trata de saber la cantidad de artículos en stock, sino el valor de cada uno y evaluar si estos objetos disminuyen su valor mientras están almacenados.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.