6 consejos para agilizar tu página web

0

Una página web es clave para la captación y retención de clientes, con estos tips podrás agilizar tu sitio.

La velocidad de carga de una página web es importante al momento de captar clientes. De acuerdo con HostGator, al entrar a un sitio web cualquier segundo adicional que la página se demore en cargar, afecta directamente la experiencia del usuario. Ésto puede ser el diferencial entre ganar o perder un visitante. Por ello, la compañía de hosting comparte 6 consejos para tener la mejor y más rápida página web del mercado:

Optimiza tus imágenes

Cada vez que alguien visite tu página web, el navegador debe cargar cada espacio de la página. Las imágenes suelen ocupar más espacio y por ello tardan más tiempo en cargar. Una forma de acelerar la página es optimizando su tamaño.

LooseKeys animation animated computer classic GIF

Revisa si necesitas muchos plugins

La gran cantidad de complementos gratuitos que tiene la web los convierte en una opción llamativa para la página, pero es importante evaluar si son necesarios. Haz una revisión de cada uno de ellos y verifica que realmente los estés utilizando.

homer simpson web page GIF

Asegúrate de que el código esté actualizado

Es recomendable que revises si hay nuevas versiones de los scripts de tu sitio. La actualización de éstos a las últimas versiones podría contribuir a eliminar los obstáculos codificados que impiden que el sitio cargue rápido.

coding electronic music GIF by Monstercat

Habilita el almacenamiento en caché

Esta es una herramienta que permite que el navegador de un visitante almacene copias para que cuando regrese; el contenido puede recuperarse desde el caché del lugar. Al activarlo, la navegación en tus sitios será mucho más rápida.

the simpsons 629000 results GIF

Minimiza y optimiza las redirecciones

Revisa regularmente los enlaces de tu sitio y asegúrate que todos, internos y externos, vayan directamente a la URL principal de una página.

Muchmoji internet apple technology web GIF

Actualiza tu alojamiento web

Si el tráfico de tu página ha aumentado considerablemente y no has actualizado el plan de alojamiento web para que vaya acorde a tus necesidades, debes hacer un cambio porque tu página podría sufrir un colapso.

internet web surfing GIF