3 tips para llevar tu Pyme al siguiente nivel

0

El miedo es uno de los elementos que frena a las empresas a probar nuevos procesos y hace dudar sobre cómo optimizar su día a día

El emprendimiento de un negocio puede acarrear diferentes dudas, por ejemplo cómo hacer crecer la empresa, por dónde empezar, cuál es el momento indicado para invertir y en qué, etcétera.

Es por ello que Intelisis, compañía de soluciones para gestión empresarial, aborda y responde tres cuestionamientos recurrentes al momento de construir las bases de un negocio.

¿Arrendar o comprar?

Lo más importante en cualquiera de estos casos, es tener claridad sobre las políticas de la empresa, los términos de contrato y las necesidades específicas del negocio, esto nos permitirá descubrir cuál alternativa es realmente una inversión rentable.

 

¿Cómo manejar la información de manera eficiente?

En este caso la empresa puede echar mano de un sistema de planificación de recursos empresariales. Los también conocidos como ERP, permiten el resguarde datos, su proceso funciona como un software actualizado ante las necesidades específicas del negocio.

Cuando se decide acercarse a una empresa que ofrece este sistema es importante confirmar qué tipo certificaciones tienen y cómo están alineadas sus políticas a las legislaciones locales e internacionales.

 

¿Me conviene cambiar?

Siempre es importante explorar algo nuevo, la resistencia al cambio puede ser el freno para optimizar el desarrollo de una compañía. Por ejemplo, cambios pequeños como la implementación de un ERP permite una mejor planeación, programación, ejecución y monitoreo de cualquier asunto.

Al final todo esto se traduce en mayor crecimiento del negocio, competitividad, eficiencia e ingresos.