Walmart reconoce a emprendedores con este programa

0

Las Pymes obtienen capacitación en temas de logística, mercadotecnia, sustentabilidad, pagos y facturación

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la quinta generación de su programa Adopta una Pyme, el cual apoyará a 55 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que ofrecerán 600 productos en sus tiendas de autoservicio.

El subdirector del área de proveedores de Walmart de México y Centroamérica, Alejandro Guerrero explicó que el programa consiste en ofrecer capacitación y acompañamiento a emprendedores mexicanos y de esta forma hacer crecer sus ventas en 50 por ciento.

“Nosotros queremos apoyar a incrementar sus ventas y desarrollar sus capacidades operativas, financieras y logísticas. Algunos de los beneficios que los proveedores recibirán en 2019 serán la promotoría compartida, cursos de capacitación sobre autoservicio y posicionamiento de sus productos en medios de comunicación”, destacó Sánchez.

La subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro señaló que los 400 emprendedores impulsados en los últimos cuatro años generaron ventas por más de 12 mil millones de pesos.

“Queremos ser la empresa minorista más confiable para todos nuestros grupos de interés, por lo que estamos seguros que seguir impulsando este programa, nos permite crecer de la mano de nuestros proveedores para contribuir juntos al desarrollo del país en beneficio de las familias mexicanas”, detalló Buenrostro

Adopta una Pyme inició en 2014 como una iniciativa para apoyar a emprendedores provenientes de todos los estados de la República Mexicana.