Conoce la importancia de asegurar tu Pyme

0

Entre todos los trámites e inversión que implica sacar adelante una Pyme, no es raro que se olvide asegurarla

Cualquier empresa, sin importar su tamaño, antigüedad o giro, está expuesta a constantes riesgos. Estos pueden ir desde un accidente laboral, incidentes con los clientes, robo o daño de equipos electrónicos, hasta incendios.

En México existen cerca de 4 millones de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), representan aproximadamente el 52% de Producto Interno Bruto (PIB) del país, y más del 70% de los empleos formales. Es por ello que resulta de suma importancia invertir en la protección del emprendimiento, apuntó la aseguradora Chubb.

¿Qué protege tu seguro?

Sacar adelante un emprendimiento es una labor que merece admiración, no sólo por su aportación a la economía, sino porque los empresarios al frente, ponen su energía en ello. Sin embargo, entre los trámites y gastos que implica sacar adelante un proyecto de este tipo, a veces se puede olvidar una parte fundamental: asegurar el emprendimiento.

Para los emprendedores, contar con un seguro de propiedad y daños patrimoniales es una opción para proteger la empresa en donde han invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

De acuerdo a Nacional Financiera, las causas más comunes para estos fracasos son: falta de experiencia administrativa, de controles adecuados que les permitan anticipar problemas, no contar con capital suficiente, y no identificar correctamente el riesgo.

“A lo largo de los años, hemos visto pequeñas empresas con un plan de negocios novedoso y bien definido, que lograron un rápido crecimiento. Sin embargo, sufrieron algún imprevisto, tras el cual se vieron obligados a detenerse y cubrir costos no planeados, después de esto, muchos no pudieron relanzar su negocio. Por ello es importante que los emprendedores consideren un seguro que proteja su inversión desde el primer día”, concluyó Jesús García, director SME – MM México de Chubb Seguros.