PayPal y Konfío anuncian alianza para impulsar Pymes

0

La alianza de las dos empresas permitirá a estos negocios solicitar préstamos por hasta 2 millones de pesos

La empresa de pagos en línea PayPal y la Fintech Konfío anunciaron una nueva alianza para apoyar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a conseguir financiamiento para capital de trabajo y de esta forma impulsar el emprendimiento en México.

El director general de PayPal México, Blas Caraballo destacó que uno de los principales compromisos de la empresa es agilizar los procesos crediticios buscando oportunidades que ayuden a crecer a las Pymes por la importancia que tienen en la economía mexicana.

“Nosotros nos sentimos siempre muy orgullosos de ser un facilitador de estas Pymes para ayudarlas a entrar a la economía digital y permitirles abrir mercados, no sólo en México sino en varios países”.

Caraballo señaló que además de llegar a las Pymes también buscan ayudar a profesionistas independientes y dueños de negocios que quieran crecer y desarrollar su negocio.

En la imagen: Blas Caraballo, director general de PayPal México y David Arana, CEO y fundador de Konfío

Por su parte, el CEO y fundador de Konfío, David Arana destacó que con la alianza se ofrecerá un producto de crédito innovador y ágil a un segmento potencial de hasta cinco millones de empresas. Además de beneficiar a personas físicas con actividad empresarial dispuestos a usar modelos de solicitud de crédito no tradicionales.

“Estamos entusiasmados de poder compartir nuestra misión con una compañía innovadora como PayPal, y ofrecer a los empresarios que usan la plataforma una alternativa real para que se sigan fortaleciendo. Estamos comprometidos con ser un aliado de crecimiento de las Pymes”, finalizó

Por medio de esta alianza, la primera en su tipo para PayPal en Latinoamérica, ambas marcas buscan llegar a un mercado valuado en 162 mil millones de dólares.