Bind ERP, la plataforma que busca impulsar a Pymes

0

La plataforma en la nube está simplificando la administración de las Pymes y las hace más competitivas por medio de tecnologías innovadoras

Con más de 6 mil usuarios, el sistema de administración en la nube Bind ERP se consolida en el mercado. Su implementación en la administración de las empresas crece su productividad hasta en 65% en el sector manufacturero, 56% en el comercial y 15% en el área de servicios.

Bind ERP es una plataforma de administración de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que surge por la necesidad de aumentar la productividad de las mismas.

La plataforma busca que las Pymes prosperen y adopten el uso de tecnologías sencillas e innovadoras que simplifiquen procesos y aumenten su productividad.

“Es importante que las empresas tengan acceso a este tipo de tecnologías, ya que de las 4.1 millones de Pymes que existen en México, únicamente el 6% de ellas utiliza alguna herramienta de administración”, comentó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de la plataforma en línea.

El emprendedor explicó que un gran número de empresas lleva su gestión a mano o en Excel, algo que impide conocer en tiempo real el estado del negocio y realizar una mejor toma de decisiones.

Por ello, Bind ERP tiene una interfaz clara e intuitiva con indicadores clave en tiempo real. Además, permite tomar el control del negocio desde el primer día, ya que no requiere instalación, guía al usuario paso a paso en su configuración y no requiere experiencia previa en el uso de sistemas de administración.

Presenta calculadora de productividad

De igual forma, la plataforma puso a disposición del público su calculadora de productividad, totalmente gratuita y abierta a cualquier emprendedor que desee conocer la productividad de su empresa.

Esta herramienta se encuentra ligada a los Censos Económicos y sus actualizaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Proporciona al empresario una referencia sobre su nivel de competitividad, comparando sus resultados con el promedio del sector al que se dirija la empresa.

La compañía basada en Monterrey espera llegar a 18 mil usuarios a finales de 2019.