Gummy Bear Museum, un emprendimiento de mexicanas para el mundo

0

En el proyecto participarán quince artistas, los que plasmarán su sello en piezas inspiradas en el dulce gummy bear

Las emprendedoras Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo lanzaron una campaña de recaudación de fondos a beneficio del proyecto que lideran: Gummy Bear Museum, con el cual planean impulsar a artistas.

El Gummy Bear Museum, financiado por patrocinios y apoyos privados, es una galería de arte itinerante y multisensorial que expondrá el talento de quince artistas, entre latinos y americanos, los que tuvieron de referencia a los ositos de goma para crear piezas con su estilo, las que deleitarán tanto a locales como a turistas de San Francisco, California, de junio a agosto.

“Básicamente el proyecto inicia cuando nos dimos cuenta que teníamos un interés mutuo por las causas sociales y por el arte, empezamos a platicar sobre nuevos proyectos, utilizamos a la gomita como una pieza clave porque no tiene género y fue así como surgió la idea” destacó, Arroyo.

Dificultades por ser mujeres

Para ellas no fue fácil emprender, ya que a su parecer cuentan con dos desventajas, la primera es el ser muy jóvenes y la segunda es el ser mujeres.

“Debemos darnos cuenta que es una realidad que el 90% de los emprendedores son hombres y por alguna razón las mujeres nos hacemos un poquito más para atrás,  nosotras somos muy capaces de hacer las cosas de igual forma que los hombres, de hecho somos más perfeccionistas”, explicó Rodríguez.

Como mujeres emprendedoras, Fernanda y Miriam atravesaron por muchas dificultades en cuanto a financiamiento y confianza de inversores que estuvieran interesados en su proyecto.

“Cómo somos muy jóvenes la gente cree que no sabemos lo que hacemos, pero siempre estamos en constante aprendizaje, lo que le puedo decir a los emprendedores es que no tengan miedo y que ejecuten sus ideas”, detalló Miriam.

Con los fondos recaudados de la galería, las emprendedoras apoyarán a la organización sin fines de lucro Meds and Food for Kids, la cual se encarga de atender a niños que sufren de desnutrición extrema en Haití.