PM Steele obtiene distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2016

0

CEMEFI otorga el reconocimiento a la empresa por su labor hacia el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente

Aun cuando la Responsabilidad Social Empresarial supone un compromiso inherente de las empresas, en años recientes se ha convertido en una forma de gestión y de negocios, asumiendo compromisos en temas económicos, sociales y de medio ambiente.

Una de las empresas que se unen al proyecto en busca de la mejora del país es PM Steele, compañía perteneciente al ramo de la fabricación de muebles de oficina y sistemas de almacenamiento que por más de 65 años ha ofrecido a sus clientes productos con materiales y acabados de calidad que integran imagen, tecnología y confort.

Su compromiso no solo es con sus clientes y trabajadores, sino con la comunidad y el medio ambiente por lo que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016 al cumplir con los estándares de responsabilidad social al implementar una gestión empresarial que contribuye activamente con el mejoramiento del entorno social, económico y ambiental del país por medio de sus programas.

Bajo esta perspectiva, PM Steele, de la mano de sus colaboradores, ha concretado acciones bajo los ejes rectores: Medio Ambiente, Integridad, y Compromiso Social.

La empresa ha creado un Consejo Directivo de Sostenibilidad y cinco comités, los cuales son los encargados de organizar y dirigir las diferentes acciones en el cumplimiento de los ejes rectores antes mencionados, que abarcan temas como calidad de vida, medio ambiente, vinculación con la comunidad, entre otros.

A este programa de responsabilidad social se suman otros esfuerzos como reforestación, fomento a la lectura y apoyo a organizaciones sociales. Una de las actividades con las que se inició este proyecto fue la participación en la renovación del jardín de recibimiento del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, como parte del proyecto “Parque del Voluntariado”, esto en alianza con diferentes organizaciones como AMEVOL, Fideicomiso Probosque de Chapultepec y voluntariados corporativos como “Familia Sustentarse” (Programa RS de Grupo Sustentarse).

PM Steele cuenta además con Certificación ISO9001:2008, la cual se centra en garantizar la calidad de sus productos y los procesos administrativos. Esto permite asegurar procesos, optimizar recursos, desarrollar en sus colaboradores una cultura de calidad y mantener una mejora continua. Sus laboratorios de control de calidad que cumplen con estándares internacionales de BIFMA (Business + Institutional Furniture Manufacturers Association).

Estos valores como empresa y su compromiso hacia grupos y movimientos con los que empata su visión de responsabilidad, son los que hicieron se cumplieran los lineamientos para la obtención del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.