Bimbo utilizará energía renovable para 2025

0

Bajo el esquema de generación distribuida a través de paneles solares, la empresa anunció que para 2019 será 75% renovable a nivel mundial

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, grupo Bimbo tiene el objetivo de usar energía renovable en todas sus operaciones a nivel global para el año 2025, al ser la primera empresa de América Latina que se une a la iniciativa RE100.

En el marco de la Semana del Clima en Nueva York, la empresa anunció su adhesión a este grupo de grandes compañías multinacionales comprometidas con usar electricidad renovable en sus operaciones, una iniciativa de The Climate Group.

Grupo Bimbo se suma a las 145 empresas RE100, entre las que se encuentran Facebook, Google, Walmart, Starbucks, Danone, Nestlé, Burberry, Tata Motors, HSBC y Microsoft.

La empresa se compromete a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros.

“Comprometernos a convertir nuestra operación en 100 por ciento renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, dijo el presidente y director general de grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Agregó que “con operaciones en 32 países, éste es un reto que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a tener un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras”.

Por su parte, el director global de Operaciones de Grupo Bimbo y líder de la iniciativa ambiental de la compañía, Jorge Zárate, añadió que “existe el firme compromiso de trabajar todos los días con un alto sentido de responsabilidad ambiental”.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de energía renovable que la empresa inició en 2012 con la inauguración del parque eólico Piedra Larga y se consolida con este compromiso. Este año, se inauguró en México “Bimbo solar” con diversos sistemas bajo el esquema de generación distribuida a través de paneles solares, y el pasado mes de abril la empresa anunció que para 2019 será 75% renovable a nivel mundial.

Esto, luego de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100 por ciento renovable, alcanzando en total, una reducción de 440 mil toneladas de CO2 por año globalmente, entre otras iniciativas.

De acuerdo con The Climate Group, una organización sin fines de lucro que promueve acciones a favor del clima, los miembros de RE100 demandan más de 182 teravatio-hora (TWh) de electricidad renovable cada año, suficiente para abastecer a un país de tamaño mediano como Tailandia o Polonia.

El director de Alianzas Corporativas de The Climate Group, Mike Peirce, dijo que este es un comienzo emocionante para RE100 a medida que se incorporan miembros de nuevas geografías como México y Latinoamérica.

“Felicitamos a grupo Bimbo por su liderazgo en la búsqueda de soluciones de energía renovable para cada uno de sus países y esperamos influir en muchas más compañías para que participen”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.