Estas empresas buscan disminuir la deserción escolar

0

Todas las empresas comparten la misma visión acerca del desempleo juvenil como uno de los problemas más importantes en la actualidad

Uno de los problemas educativos más importantes de México es la deserción escolar, pues de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), del total de alumnos que ingresan a la educación media superior, el 30% no termina en el tiempo estimado. Por ello, Atento se sumó a la iniciativa de Nestlé “Alianza por la Juventud”, la cual busca apoyar a jóvenes mexicanos en la inserción al mundo laboral y la disminución de la deserción escolar.

El programa planea generar 700 empleos directos y 3,500 indirectos y se sumarán 500 jóvenes a los programas de empleo temporal como becarios y practicantes. Además, se brindará orientación profesional a más de 300,000 estudiantes en México. Las escuelas beneficiadas con el proyecto son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), los Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicio (CETIS) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

La empresa consolidará su participación en tres etapas del programa: orientación vocacional en las escuelas, generación de un taller con especialistas de Atento y la integración de alumnos como practicantes y becarios de la compañía. Por su parte, a nivel general, la iniciativa contempla tres pilares: crear más puestos de trabajo, preparar a los jóvenes para el ingreso al mercado laboral y ofrecerles herramientas para mejorar la empleabilidad.

“Alianza por la Juventud” está compuesta por diferentes empresas que comparten la misma visión acerca del desempleo juvenil como uno de los problemas sociales más importantes en la actualidad. En México, hay 15 millones de jóvenes entre 15 y 29 años que tienen un empleo, pero el 59.5% lo hace en el sector informal según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, Rodrigo Llaguno, director de Atento afirmó que para ellos “es importante proveer las condiciones necesarias para que todos los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales, desde que se encuentran estudiando hasta la búsqueda de su primer empleo. Ir un paso más atrás en todo el proceso de reclutamiento”.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.