Fundación C&A refuerza compromiso con Save the Children

0

La fundación otorgará 3,36 millones de euros (3 millones 872 mil dólares) a la organización como parte de las acciones para proteger los derechos de la niñez

Con el objetivo de continuar con la protección de los derechos de la niñez, la Fundación C&A otorgará a Save the Children 3,36 millones de euros (3 millones 872 mil dólares) adicionales al año entre 2019 y 2022. La fundación señaló que esta acción se da tras el éxito del primer periodo de asociación de 3 años entre ambas organizaciones.

“C&A y Fundación C&A tienen una larga historia de apoyo y fortalecimiento comunitario, nos enfocamos en ayudar a los niños y sus familias sobretodo en las comunidades de las que formamos parte”, mencionó Jeffrey Hogue, director de sustentabilidad y miembro de la junta directiva de la Fundación C&A.

Creada en 2015, la Alianza Humanitaria Mundial se ha centrado en la reducción del riesgo de desastres durante los primeros años. Entre sus objetivos están prepararse y responder a los desastres, además de trabajar con C&A para influir en los clientes y empleados, a fin de contribuir con los esfuerzos que se realizan.

Una de las intervenciones clave de Save the Children para proteger a los niños y niñas del daño y el estrés, consecuencia de los desastres son los “Espacios Amigables para la Niñez”, los cuales se establecen en comunidades en crisis. Además, ofrecen a los niños la oportunidad de jugar, hacer amigos, aprender y expresarse mientras se recuperan del sufrimiento físico y mental.

Para la próxima fase de la asociación, las organizaciones profundizarán su compromiso con respecto a la reducción del riesgo de desastres y las actividades de respuesta humanitaria. También se centrarán en involucrar a los colaboradores y clientes de la marca internacional de ropa.

Al respecto, Leslie Johnson, directora ejecutiva de Fundación C&A señaló que desde su creación se han asociado

“con Save the Children para proporcionar apoyo vital y espacios seguros a los niños y niñas, a fin de crear resiliencia en las comunidades urbanas, particularmente en los países productores de prendas de vestir en los que estamos presentes. Nos enorgullecemos de haber apoyado la respuesta a más de 35 emergencias y esperamos aprovechar estos primeros éxitos en nuestra colaboración en los próximos años”.