Nestlé protege el planeta con estas acciones

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Con el fin de alcanzar un futuro sin desechos, la multinacional Nestlé anunció la eliminación de los popotes de plástico en todos sus productos a partir de febrero.

La empresa también convertirá el 100% de sus empaques en reusables para 2025. Al respecto, el CEO de la empresa Mark Schneider dijo que su visión y plan de acción:

“Describen nuestro compromiso y enfoque específico para abordar el problema de los residuos de envases de plástico”.

Hacia un futuro sin desperdicios

Nestlé también anunció pasos tangibles para promover materiales alternativos y dar forma a un futuro sin desperdicios. En diciembre de 2018, la multinacional anunció la creación del Instituto de Ciencias de Envasado, con el fin de desarrollar materiales sostenibles de envasado.

Por su parte, su división Nestlé Waters aumentará el contenido de PET (polietileno tereftalato) reciclado en sus botellas al 35% para 202,  a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos. También incrementará la cantidad de PET reciclado para sus marcas europeas Acqua Panna, Buxton, Henniez y Levissima en un 50% para ese mismo año.

La multinacional anunció una alianza global con Danimer Scientific para desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable para su negocio de agua. También una colaboración con PureCycle Technologies para producir polipropileno (PP) reciclado.

De acuerdo con Nestlé, sus 4 mil 200 instalaciones en todo el mundo se comprometen a eliminar los artículos de plástico de un solo uso que no puedan reciclarse.

“Fomentamos el consumo de todos nuestros productos en nuestras ubicaciones. Para los materiales reciclables como el PET y el aluminio, nos aseguraremos de que los medios adecuados de recolección y manipulación estén disponibles donde se consuman”, concluye la empresa.