Responsabilidad social, oportunidad creativa para tu empresa

0

La RSE suele verse como una moda pasajera pero puede ayudar a crear beneficios para todos

En la medida que clientes, empleados y proveedores le dan mayor importancia a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), las empresas comienzan a verla como una oportunidad creativa. Ésto para el fortalecimiento de su negocio mientras aportan a la sociedad. De acuerdo con Ana Cristina Dahik, especialista y profesora del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el panorama laboral mexicano debe ejecutar estrategias que incidan en problemáticas sociales y ecológicas.

Por ello, Jon Strassner, vicepresidente de Humanscale y líder en estrategia de trabajo y relaciones Industriales, señala algunos puntos a tomar en cuenta al establecer los objetivos de RSE en tu empresa:

Consumidores más conscientes

Usuarios prefieren comprar productos de compañías comprometidas a hacer lo correcto. Es importante reunirse con socios, inversionistas y clientes para encontrar el punto ético para todos.

fashion world GIF by Canco

Alianzas con otras empresas

Los objetivos de los aliados deben estar perfectamente establecidos y con intereses similares. La clave es que cada uno aproveche los recursos y la experiencia del otro para idear una estrategia sostenible.

shake hands good job GIF by The STATION By MAKER

Recursos y tiempo son limitados

Las mayores oportunidades de establecer una buena estrategia provendrán de áreas sociales donde la compañía ya interactúa significativamente.

post nodding GIF by Polyvinyl Records

Fuerza laboral es el principal activo

Los colaboradores deben estar involucrados en todo el proceso. Ellos eligen trabajar para organizaciones cuyos valores son similares a los suyos.

office yes GIF

RSE con los empleados

Implementar dentro de la oficina productos socialmente responsables puede ser una consideración de salud y bienestar del empleado.

helping texas am GIF by Texas A&M University