Con estas estrategias Starbucks quiere cuidar el ambiente

0

Desde popotes biodegradables hasta el aprovechamiento del residuo de café, estas son algunas iniciativas

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra con el fin de crear conciencia sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación y la conservación de la biodiversidad. Por ello, Starbucks compartió algunas iniciativas que lleva a cabo para cuidar el ambiente:

Vasos reusables

Con motivo del Día de la Tierra, los clientes de la cadena recibirán su bebida caliente en vasos reusables que tendrán un diseño exclusivo. Además, en la compra de bebidas heladas, obtendrán un popote reusable sin costo alguno.

Otra alternativa que la tienda maneja es la venta de vasos reusables, pues recientemente redujo su precio en un 30% para motivar a que más personas lo usen.

Eliminar popotes

En julio 2018, Starbucks se comprometió a eliminar los popotes de plástico en todas sus tiendas para 2020. Por ello, promoverá a nivel mundial el uso gradual de una tapa reciclable de nitro para bebidas heladas.  Al momento han logrado una disminución del 15 por ciento.

Además, retiró los popotes del condiment bar en todas las tiendas del país y sólo se entrega en caso de que la bebida lo requiera. Otra alternativa que decidieron implementar son los popotes biodegradables realizados con materiales 100% naturales.

starbucks spinning GIF by Frappuccino

Opciones verdes

Una de ellas han sido las bolsas de tela elaboradas por diseñadores mexicanos, las cuales están inspiradas en el café mexicano.

Otra iniciativa es “Granos para tu jardín” que consiste en aprovechar el residuo de café molido para ser utilizado como aditivo para composta.

Por otro lado, Starbucks también cuenta con opciones saludables como el Cookie Straw, una galleta en forma de popote que tiene 90 calorías y Casa del Agua, que es agua natural 100% mexicana servida en una botella reusable.

starbucks GIF