México, con potencial para invertir en energías limpias

0

México se encuentra entre los 10 principales países para invertir en energías renovables

La inversión en energía renovable se ha implementado de manera exponencial en México, gracias a esto se encuentra entre los 10 principales países para invertir en energías renovables y empresas internacionales están interesadas en hacer negocios e inversiones en ese sector, afirmó el consejero de Asuntos Industriales de la embajada de Alemania en el país, Tobias Lange, en el marco de la Green Expo celebrada en la Ciudad de México.

De igual forma, autoridades en energía estiman que el 35% de la electricidad en el país será a través de fuentes limpias para el año 2024, además de que entre 2016 y 2030 se reduzca en 1,9% la intensidad energética.

Diversas empresas como Heineken, Bimbo y José Cuervo se han proclamado a favor de este tipo de iniciativas disminuyendo en un 4% la cantidad de dióxido de carbono producido por sus industrias y reafirmando de esta forma su compromiso con el calentamiento global.

Por su parte, el secretario federal de energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo durante el Congreso de Energías Renovables 2018, que la inversión en energías renovables ofrecen muchas ventajas para los ciudadanos, ya que la instalación de paneles solares en los hogares producen energía eléctrica propia y de esa manera se puede ahorrar dinero al reducir la cantidad de energía que se debe pagar cada mes.

Otra ventaja de los paneles solares es que requieren poco mantenimiento, puesto que solo se debe limpiar el polvo que se acumula cada año y tienen una vida útil de más de 25 años.

La energía solar ofrece una corriente de energía que no requiere de un suministro, esto significa que no se tendrán tantos problemas por descargas, apagones, crisis energéticas, etc.

“En general, cada vez que inviertes en energía solar cuidas tu economía, generas empleos, y ayudas a cuidar al medio ambiente”. Concluyó Coldwell

Compartir.

Los comentarios están cerrados.