AMLO debe continuar con Reforma Energética

0

Expertos del sector coincidieron en que la nueva administración debe continuar con la implementación del proyecto emprendido en el gobierno federal anterior

Diego Hernández Castillo
Fotografía: Antonio Soto

Luis Miguel Díaz-Llaneza, Jorge Hernández, director general de Energía de Daviar, Graciela Álvarez Hoth, CEO de NRGI Broker, Octavio Pastrana, consejero independiente de Pemex, Angélica Ruiz Celis, presidenta y directora general de BP México y Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de Energía.

La administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador debe continuar con la implementación de la Reforma Energética para atraer más inversión extranjera en beneficio de México. A esta conclusión llegaron los expertos del sector durante el panel de Energía de la cuarta cumbre de “Las 1000 Empresas más Importantes de México”.

La plática moderada por Octavio Pastrana, consejero independiente de Pemex, tuvo como ponentes a Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de Energía; Graciela Álvarez Hoth, CEO de NRGI Broker; Angélica Ruiz Celis, presidenta y directora general de BP México; y Jorge Hernández, director general de Energía de Daviar.

“Estamos ante un panorama de grandes oportunidades enmarcadas en el Proyecto de Nación 2018-2024 y debe haber énfasis en los recursos renovables, eficiencia energética y fortalecer Pemex”, abrió Octavio Pastrana.

Graciela Álvarez Hoth afirmó que “es importante que la nueva administración continúe con la implementación de la Reforma Energética y atraiga más inversiones de empresas extranjeras al país, lo cual ayudará a que haya un desarrollo económico y social. Es importante considerar los estándares internacionales para que haya eficiencia”.

Por su parte, Angélica Ruiz Celis aseveró que la industria energética es muy dinámica y “en tiempo de transición política y económica, lo es más. Por eso, los competidores deberán ser más profesionales, eficientes y serios para invertir en nuestro país”.

Juan Acra destacó la labor del Consejo Mexicano de Energía para que, hoy en día, México cuente con capital humano calificado: “Es importante que las empresas y el gobierno fomentemos la capacitación de los trabajadores mexicanos y se generen empleos para ellos, ya que la ley no impide a los extranjeros traer a su propio equipo de trabajo”.