¿Qué es Contactless de Mastercard y para qué sirve?

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Los pagos sin contacto pueden ayudar a reducir el tiempo de espera de los clientes y contribuir con el desarrollo económico

La opción del pago sin contacto ha aumentado su presencia en México y el mundo, pues de acuerdo con el estudio “Índice de Evolución Digital para Latinoamérica y el Caribe” realizado por Mastercard y theFletcherSchool, México ha crecido en materia digital de manera considerable debido al impulso de estabilidad de sus instituciones, áreas de innovación y recientes mejoras en la infraestructura de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), orientada a satisfacer las demandas de bienes y servicios digitales.

En Australia, más del 93% de las transacciones se realiza con tecnología de pago sin contacto, en Europa la cifra alcanza el 50%, mientras Costa Rica tiene el 28% y en Reino Unido, las transacciones sin contacto han superado las realizadas con Chip o PIN, de acuerdo con un comunicado de la compañía de pagos.

La tecnología de pago sin contacto tiene un gran potencial para desplazar el efectivo en estas compras así como impulsar la inclusión financiera y el desarrollo económico del país.

Además permite realizar compras de bajo monto de manera más rápida, conveniente y segura. Hasta el momento, una de las empresas que se encuentra desarrollando una estrategia para fortalecer el ecosistema de pagos sin contacto en México es Mastercard junto con la plataforma iZettle. Ambos anunciaron recientemente la habilitación de esta tecnología en cerca de 100,000 terminales punto de venta del agregador en México.

Al respecto, Guillermo Escobar, vicepresidente ejecutivo Comercial de Mastercard para México y Centroamérica señala que “en Mastercard creemos firmemente que esta tecnología revolucionará la manera de realizar compras en México gracias a su conveniencia, seguridad y velocidad; como lo está haciendo en otras partes del mundo donde la adopción es exponencial”.

Por su parte, Luis Arceo, country manager de iZettle México menciona que ellos ayudan “a que las empresas aprovechen los beneficios de los servicios financieros digitales y disruptivos, como aceptar pagos sin contacto de manera fácil, segura y rápida. Los pagos sin contacto permiten reducir el tiempo de pago, haciendo más rápida la fila de espera, y brindan una mejor experiencia a los clientes”.