Kia Motors confía en México para planes de producción

0

El fabricante surcoreano planea mantener los 7 mil 500 empleos en México durante el 2019

El fabricante surcoreano de automóviles, Kia Motors, continúa confiando en México para realizar inversiones, a pesar de la depresión en el mercado interno, señaló su director general en el país, Horacio Chávez. El ejecutivo informó que la armadora sigue con sus planes de producción en la planta de Nuevo León y aseguró la permanencia de los 7 mil 500 empleos que genera en México.

“Las cosas se mantienen como están”, señaló el directivo, quien añadió que no hay ningún plan de recorte de personal y hasta ahora la planta continúa trabajando a dos turnos.

Desde hace unos meses la empresa creó la nueva región de Norteamérica, por lo que ahora Kia tiene representación a nivel regional que contempla Canadá, Estados Unidos y México, y busca dar más flexibilidad a la toma de decisiones “para hacernos aún más competitivos. Ese es el cambio más relevante”.

Hace unas semanas se canceló la fabricación de la versión Hatchback del Kia Forte en Pesquería, Nuevo León. Al respecto, el directivo dijo que la producción destinada a ese modelo será sustituida por un mayor volumen de Forte Sedán. Se estima que la producción en la planta de México esté cerca de las 300 mil unidades, entre Forte y Río al concluir el conteo de 2018.

Chávez afirmó que el plan de producción para la empresa no se mueve, pues “el segmento de los Hatchbacks en México y Estados Unidos es muy pequeño, por lo que se decidió que la producción completa de este vehículo se fuera a Corea en donde ya lo producen, porque el mercado europeo” lo consume más.

Añadió que la producción del modelo en Pesquería era de entre 1.0 y 2.0 % mientras que el Sedán en México ha tenido buena aceptación, ya que en agosto 2018 se colocó como el número 1 en ventas y se ubica en tercer lugar de su segmento. Además, Kia Motors, hasta noviembre 2018, había colocado en el mercado 18 mil 370 unidades, de los modelos 2018 y 2019.

El ejecutivo recordó que en mayo recibieron el reconocimiento como la mejor operación global de Kia y la red de distribuidores resultó la mejor evaluada dentro de todas las redes en el mundo, “si hay reconocimiento a lo que se ha hecho en el país, y esperamos poderlo mantener”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► KIA PREPARA LLEGADA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A MÉXICO

Compartir.

Los comentarios están cerrados.