Autos más robados en México, esto cuesta asegurarlos

0

Aunque Nissan es la marca más robada, de acuerdo con AMIS, no importa qué modelo tengas, la posibilidad de sufrir algún accidente o robo está presente siempre

Un análisis elaborado por la compradora de servicios financieros Coru.com, señala que la camioneta Nissan NP300 Estacas STD es, en promedio, el modelo más caro para asegurar. Su cobertura de Responsabilidad Civil (RC) por prima anual en Grupo Nacional Provincial (GNP) es de 6 mil 499 pesos , mientras que en HDI Seguros es de 9 mil 126 y en ANA Seguros de 4 mil 746.

Al respecto, Iván Hernández, director de producto de Coru.com, afirma que

“No importa qué modelo de auto tengas, siempre estamos expuestos a sufrir algún accidente o robo, por eso es vital contar con un seguro. Además, por ley ya es obligatorio contar con una póliza”.

Otros modelos evaluados fueron: Tsuru 4 mil 443 pesos en GNP, 5 mil 259 en HDI, 5 mil 055 en ANA; Versa Sense 4 mil 443 en GNP, 3 mil 583 en HDI y 5 mil 055 en ANA, Aveo L5 4 mil 443 en GNP 2 mil 974 en HDI y 5 mil 055 en ANA y por último el Vento Start Line STD con 4 mil 443 en GNP, 3 mil 905 en HDI y 5 mil 055 en ANA.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señalan que en México la marca de auto más robada es Nissan, seguida de General Motors, Chevrolet, Volkswagen, Kia y Hyundai.

Entre las recomendaciones para asegurar un auto con alto índice de robo, la plataforma señala:

Evitar la cobertura básica que solo cubre RC.

Verificar el deducible en caso de robo de auto.

Extremar cuidados, es decir, dejarlo en lugares alumbrados, circular y estacionarse donde transite mucha gente.

“Una cobertura básica o de responsabilidad civil no cubre robo total ni parcial. Si tienes un auto con alto índice de robo, además de optar por una cobertura amplia, pregunta a la aseguradora si tienen servicios adicionales de grabado de cristales y colocación de dispositivos satelitales”, concluye Hernández.