Sectur creará nuevo organismo: Torruco

0

Miguel Torruco anunció que la propuesta será presentada a empresarios la siguiente semana

La Secretaría de Turismo (Sectur), creará un nuevo organismo encargado de realizar las funciones que estaban designadas al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur.

De acuerdo con el servidor público, la propuesta será presentada la siguiente semana a empresarios de un organismo dependiente del sector privado.

“La semana que entra tendremos una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras asociaciones para hacerles una propuesta, que está más consensuada, de un organismo dependiente del sector privado. Ahora cada quien debe de tomar su papel y responsabilidad en esta nueva etapa”, precisó.

Comentó que de ser aprobado el proyecto, iniciará el proceso para tratar el tema del nombre y contar con la participación del Estado a través del acervo histórico y filmográfico.

“Vienen programas interesantes, estamos conscientes de que con la participación en las ferias turísticas y con las estrategias que hemos hecho de operación toca puertas y con el apoyo de las embajadas y consulados, buscamos tener un turismo de internación con más calidad”, dijo.

Finalmente puntualizó que para llevar a cabo las funciones que realizaba el CPTM, también trabajan en una plataforma para promocionar al país, de la misma manera que se realizó en la Ciudad de México, y utilizarán el tiempo aire que le corresponde al Estado Mexicano para llevar a cabo dicha actividad.