Conoce los edificios corporativos de lujo del 2019

0

La Ciudad de México es el gran mercado del sector inmobiliario corporativo Premium. Durante el tercer trimestre de 2018, registró una ocupación de 5.4 millones de metros cuadrados, lo que significó un alza del 10.2% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la consultora CBRE (Consultoría, Comercialización y Servicios Inmobiliarios).

En la capital del país hay 11 zonas principales donde se ubican este tipo de oficinas. Santa Fe, Polanco e Insurgentes son las que cuentan con el mayor inventario, mientras que Perinorte, Interlomas y Lomas Altas son las que registran una mayor tasa de disponibilidad.

Jacobo Guttman, director general de Cuántica Arquitectura señala que para que un edificio sea considerado Premium, debe contar con características como protección contra incendio, aire acondicionado, planta de seguridad de emergencia, helipuerto, resistencia a sismos y una buena localización, diseño y tecnología.

Por ello, estos son los nuevos edificios Premium que darán de que hablar en la Ciudad de México:

Reforma Cuarzo

Ubicado en Paseo de la Reforma 26, Colonia Juárez, tiene un total de 47 mil metros cuadrados de superficie de oficinas tipo A+, locales comerciales, un hotel, restaurantes y un gimnasio. Cuenta con un cajón de estacionamiento por cada 35 metros cuadrados rentables.

cuarzo

Torre M

El edificio está ubicado en Av. Río Churubusco 601, Colonia Xoco. Cuenta con 35 pisos en total de los cuales 30 son oficinas. Es la torre de oficinas más alta de Insurgentes. Además tiene la certificación Leed Gold y un cajón de estacionamiento por cada 36 metros cuadrados rentables.

torrem

Torre Sur Distrito Santa Fe

Se localiza en Santa Fe, específicamente en Vasco de Quiroga 4973. Tiene 19 plantas, dos lobbys y ofrece oficinas desde mil 542 metros cuadrados hasta 3 mil 270. Ofrece un cajón de estacionamiento por cada 30 metros cuadrados rentables.

santafe

Corporativo La Viga

Este edificio se encuentra en Calzada de La Viga 1174, Colonia El Triunfo. El complejo cuenta con 125 mil metros cuadrados totales de construcción de los cuales 75 mil son rentables para oficinas y más de 3 mil para comercios. Además, tienen 4 niveles de estacionamiento.

laviga