Vivir en estas colonias ayuda a ahorrar tiempo en traslados

0

Guerrero y Buenavista son colonias que se caracterizan por estar bien conectadas y tener múltiples opciones de transporte

Los problemas de movilidad en la Ciudad de México (CDMX) son cada vez más complejos; esto hace necesario buscar alternativas de transporte o vivir en alguna colonia que cuente con vías de acceso.

Propiedades.com evaluó las colonias de la ciudad por el número de estaciones, paradas y terminales del sistema de transporte unificado de la CDMX.

El centro tiene diversas opciones de movilidad como: Metro, estaciones de RTP (Red de Transporte de Pasajeros), Trolebús y Metrobús. Los departamentos en esta zona cuestan 1.3 millones de pesos y la renta asciende a 13 mil 289 pesos mensuales.

En segundo lugar está Roma norte, una de las colonias con más estaciones de Ecobici. Adquirir un departamento cuesta 5.1 millones de pesos y rentarlo tienen un costo de 21 mil 196 pesos al mes.

Leonardo González, analista de Propiedades explica:

“Vemos que la importancia de vivir cerca de la red de transporte o vías de acceso a los nodos urbanos es cada vez mayor para mejorar la habitabilidad de las personas”.

Las mejores para vivir

Lomas de Chapultepec VII Sección se posiciona en el tercer lugar de la lista. Si bien no cuenta con estaciones de Ecobici, sí cuenta con un buen número de estaciones de otros sistemas de transporte público. Además, el precio de un departamento en venta es de 11.7 millones de pesos.

En el listado también aparecen las colonias Buenavista, Juárez, Hipódromo y Guerrero, todas de la alcaldía Cuauhtémoc, una de la más céntricas y mejor conectadas con el transporte público. En la Guerrero, los precios promedio de departamentos en venta están en 850 mil pesos, mientras que en la Hipódromo son de 4.5 millones de pesos.

El resto de la lista se compone por las siguientes ubicaciones:

Colonias