Proyecciones de turismo en México para 2019

0

De alcanzar la meta de Sectur, Mexico avanzaría 5 lugares entre los países con mayor captación de divisas

México podría alcanzar ingreso de 23 mil 263 mdd por concepto de divisas internacionales al cierre del presente año, informó Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). Alcanzar dicha cifra llevaría al país del lugar 15 al 10 en la lista de naciones con mayor captación de divisas.

“El reto es convertirnos en una auténtica potencia turística captadora de divisas. La potencialidad turística no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas”, dijo Torruco.

Las declaraciones tuvieron lugar Durante la octava Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones, “Perspectivas turísticas para México 2019”.

El vicerrector de la Universidad Anáhuac, Jorge Fabre, anunció un programa académico de 25 horas de duración sobre gastronomía. Además se desarrollará un programa similar que conduzca a la obtención de una certificación profesional en materia de promoción turística.

La universidad también desarrollará una certificación en marketing digital especializado en materia turística para los funcionarios federales y estatales

Se calcula la generación de entre 150 mil y 160 mil nuevos empleos por parte de la industria.