5 estados donde es posible comprar casa en menos de un mdp

0

Aún es posible adquirir una vivienda a bajo costo en zonas con alto desarrollo económico

Existen cinco entidades en la República donde es posible comprar casa nueva de 59 a 90 metros cuadrados por menos de un millón de pesos. De acuerdo con Vivanuncios, pese a ser los estados con mayor demanda de vivienda a nivel nacional, también ofrecen espacios a este costo.

“La oferta de vivienda en México es muy amplia. Aún es posible adquirir una vivienda a bajo costo en zonas con alto desarrollo económico”, señaló la directora general de Vivanuncios, Cecilia Furfaro.

  1. Jalisco

A principios de 2018, Zapopan fue el municipio con mayor apreciación de la vivienda con 12.6% de aumento. Tlajomulco y Tlaquepaque ocupan el tercer y cuarto lugar nacional con 11.6 y 11.2%, respectivamente.

  1. Quintana Roo

Los municipios de Benito Juárez y Solidaridad se ubican dentro del top 10 de mayor desarrollo inmobiliario a nivel nacional. Para comprar un inmueble en uno de los destinos turísticos más importantes del país se requiere una inversión de entre 700 mil y 800 mil pesos.

  1. Nuevo León

Autoridades del estado indican que 30% de las actividades relacionadas con el sector inmobiliario tiene lugar en esa entidad. Una de sus principales ventajas es que posee una de las mayores reservas de tierra.

  1. Estado de México

Por su cercanía con la capital del país, aunado al desarrollo de importantes vías de conexión, se ubica como una de las más atractivas para vivir.

Las casas y los departamentos en la región han alcanzado hasta una plusvalía de 20 por ciento.

  1. Ciudad de México

Iztacalco se posiciona como una buena opción de compra de vivienda. Por otro lado el mayor crecimiento se registra en las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán.