¿Por qué México destaca como atractivo de inversión?

0

Entre otras cosas, México es el país más competitivo en términos de costo e impuestos

Incentivos, apoyos y ambiente económico sólido, hacen de México un país atractivo para las inversiones, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur).

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, señaló que México es la economía 14 del mundo. Además se coloca como el país 13 con mayor cantidad de reservas internacionales.

México es la economía más abierta del mundo gracias a los 12 tratados de libre comercio que tiene con 46 naciones. Marqués indicó que gracias al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el país obtiene acceso a 12 naciones que representan el 38% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Subrayó que nuestro país es una gran plataforma de exportación gracias a su ubicación geográfica estratégica. Según el estudio Benchmark Report, publicado por la Confederación de la Industria Danesa, México es el país más competitivo en términos de costo e impuestos. Cuenta con programas fiscales de deducción inmediata e incentivos en materia de impuestos que impactan positivamente la industria turística.

Finalmente, Torruco enfatizó que se han realizado reformas legislativas que se encuentran en proceso de evolución y perfeccionamiento, como la anticorrupción y la financiera.