¿Quiénes son los otros ganadores del Super Bowl?

2

Sin lugar a dudas podemos decir que el Super Bowl es sinónimo de ganancias comerciales

Uno de los negocios más rentables del mundo está por celebrar su edición número 53: el Super Bowl. Pero además de la publicidad, cuantiosos premios para los campeones o la recaudación en taquilla, existen otros ganadores.

Se trata del negocio de los alimentos y bebidas, que durante el evento podría alcanzar un aumento de 30% en ventas. Comida rápida, vinos, licores y otros productos de varias franquicias se beneficiarán.

Y es que no sólo se trata de lo que se consume dentro de estadio. Generalmente las personas que se reúnen a lo largo del globo para sintonizar la transmisión, prefieren pedir comida, por ejemplo pizza, apuntó el CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher.

“Por supuesto que los más beneficiados son los que presenten las mejores promociones”, dijo Feher.

En 2018, más de 30 mil puestos de venta realizaron alguna promoción ligada al Super Bowl. Además durante el evento el gasto promedio por persona que acude a un bar es de entre 100 y 400 pesos.

“La bebida que más aumenta sus ventas es la cerveza. Entre la semana previa al evento y la posterior, tiene un incremento del 85% , seguida de los refrescos y otras bebidas no alcohólicas”, apuntó el directivo.

En México el 12% de la población se considera fan de esta justa deportiva. También es uno de los países donde más personas ven el final de la temporada de la National Football League (NFL). Tan sólo en 2017 se calcula que más de 12 millones de personas vieron el juego en nuestro país.