¿Qué comerán los mexicanos durante el Super Bowl?

0

Como cada año, la comida rápida es la ganadora del juego

Durante la transmisión del Super Bowl, las ventas de alimentos y bebidas presentan aumentos de hasta el 30 por ciento. En el caso de los mexicano, los acompañamientos por excelencia son cerveza, snacks y alitas de pollo de acuerdo con Cornershop.

TE PUEDE INTERESAR¿Quiénes son los otros ganadores del Super Bowl?

La plataforma de compra de víveres explicó que durante el evento deportivo en 2018, la venta de cerveza aumentó 132 por ciento. Es decir, el número de unidades por pedido creció 43%, siendo la presentación de 12 pack la que registró mayor alza.

En la Ciudad de México y Monterrey, las ventas de cerveza ascendieron 160 y 81%, respectivamente.

Cornershop detalló que el promedio general de aumento en pedidos en la capital del país fue de 64 por ciento. Aunque en Bosques de las Lomas e Interlomas subieron 80 por ciento. En la zona norte de la ciudad fue de 184% (casi el triple), mientras que en Polanco sólo hubo un aumento de 16 por ciento.

En Monterrey creció la presencia en pedidos en 97 por ciento. Destacan las zonas de Contry con un ascenso de 141% y San Pedro donde se duplicó la presencia de pedidos.

En cuanto a los alimentos preferidos por los mexicanos durante el Super Bowl están las alitas. Cuya presencia en pedidos se duplica y tiene un pico en su demanda el domingo. Sus ventas crecieron 88% durante el fin de semana del evento deportivo en 2018.

En tanto, las botanas no pueden faltar, y éstas alcanzaron un incremento de 36 por ciento el año pasado.