Air Canada eliminará plásticos en sus vuelos

0

Con la nueva medida se ahorrarán 35 millones de popotes de plástico al año

 Air Canada anunció la eliminación de los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones y en sus lugares de trabajo para ayudar al medio ambiente.

La empresa reemplazará el uso de los popotes de plástico en las bebidas que se sirven en todos sus vuelos por los hechos de madera, medida que ahorrará 35 millones de popotes al año.

“A través de medidas aparentemente pequeñas, como la eliminación de los popotes de plástico, y de grandes inversiones como la inyección de 10 mil millones de dólares para la modernización de la flota, damos grandes pasos en nuestros programas de sustentabilidad en curso, además de mejorar notablemente la eficiencia del combustible en un 43% desde 1990”, dijo la directora de Negocios de la aerolínea,  Teresa Ehman.

Los popotes hechos de bambú están certificados por el Consejo de Administración Forestal, que asegura que los productos provienen de fuentes responsables para que los bosques sigan siendo ambientes prósperos para las nuevas generaciones.

Para 2020, Air Canada ha establecido objetivos medioambientales para reducir en un 20% los residuos enviados a los vertederos desde las oficinas y sus instalaciones.