Hidroeléctricas y termoeléctricas impulsan el sector inmobiliario

0

Los estados con más centrales de energía hidroeléctrica y termoeléctrica son: Veracruz, Michoacán y Jalisco.

El gobierno anunció un convenio con la empresa canadiense Hydro-Québec para modernizar 60 plantas hidroeléctricas en el país, aumentar la producción de energía y reducir el costo del servicio de luz en los hogares.

Según el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2018-2032, los estados con más centrales de energía hidroeléctrica y termoeléctrica son: Veracruz, Michoacán y Jalisco.

En este sentido, Leonardo González, analista real estate de Propiedades.com señaló que estos proyectos energéticos proveen de infraestructura a la localidad, garantiza su sustentabilidad y crecimiento ordenado en el largo plazo. Además, son una fuente de empleo, que detona nuevas inversiones residenciales.

Es por ello que enlistó los lugares con mayor concentración de hidroeléctricas y termoeléctricas y cuánto cuesta vivir en ellos.

Veracruz

Este estado cuenta con 13 hidroeléctricas y 9 termoeléctricas. De acuerdo con las estadísticas, el precio de una casa en venta en la región es de 1.61 millones de pesos. Por su parte las rentas oscilan los nueve mil 59 pesos.

Michoacán

Dotado con 13 hidroeléctricas y 5 termoeléctricas, ofrece casas a un costo promedio de 1.3 millones de pesos. Mientras que las rentas son de aproximadamente ocho mil 790 pesos.

Jalisco

Con la misma cantidad de hidroeléctricas que el estado anterior y 2 termoeléctricas. El alquiler de una casa se aproxima a los 13 mil pesos, mientras  que comprar una propiedad oscila los 2.2 millones.

Puebla, Chiapas y Sinaloa

Juntas concentran 21 hidroeléctricas y 4 termoeléctricas. En Chiapas y Sinaloa una casa en venta supera el 1.5 millón de pesos y las rentas se encuentran alrededor de los ocho mil pesos.

En el caso de Puebla los costos son mayores, una casa en venta cuesta 2.5 millones de pesos y se renta 13 mil 331 pesos.