¿Cuáles son los retos de la industria de plásticos en México?

0

El alza en costos del petróleo y cambios en el mercado han afectado a esta industria

La fabricación de productos plásticos en México se enfrenta a uno de sus mayores retos, de acuerdo con Eder Acevedo, director general de Plásticos Aredca; el principal problema reside en que constantemente no logran abastecerse con la materia prima necesaria.

Esto como resultado del alza en los costos del petróleo, de donde derivan sus productos, además se ha elevado el costo de la gasolina y las tarifas de luz; lo anterior termina por repercutir en los precios de exhibición de sus mercancías.

Uno de los productos con mayor demanda en el mercado es el plástico para emplayar, éste se utiliza para realizar la transportación segura de todo tipo de mercancías, así como para facilitar su almacenaje.

Los fabricantes mexicanos del material cuentan con el 20% de participación en el mercado, el resto es liderado por importadoras, provenientes de Estados Unidos, Canadá y China; asegura Acevedo.

“Nosotros, como empresarios mexicanos encontramos una gran oportunidad de crecimiento si el gobierno nos apoya para poder surtir lo que demandan nuestros clientes”, expuso.

Finalmente y como muestra del potencial de desarrollo de esta industria, Plásticos Aredca reflejó un índice de crecimiento del 300% después de los primeros tres años de operaciones.