¿Por qué éste material es tan importante para la industria?

0

El poliuretano es un súper producto presente en prácticamente en todo el sector industrial

El poliuretano es uno de los materiales más solicitados en el sector industrial gracias a su adaptabilidad. En el caso de México, la industria ha crecido 8.1% desde 2014, colocando a nuestro país como el cuarto mercado más grande, sólo por detrás de China, Estados Unidos y Alemania.

Uno de sus principales consumidores es el sector automotriz. En este sentido, los fabricantes globales de automóviles proyectan para el 2025 lograr una eficiencia de combustibles de más de 21.2 km por litro, razón por la que los polímeros, como el poliuretano, son mejor alternativa que el acero convencional y 30% más ligeros que el aluminio.

También se ha encontrado en este producto una alternativa para reciclar residuos, esto gracias a la producción de poliéster elaborado a partir de PET. Otros campos en los que está presente son el médico, construcción y calzado.

Con el objetivo de mostrar los avances y retos a los que se enfrenta esta industria se llevará a cabo la segunda edición del UTECH Las Américas en el Centro CItibanamex de la Ciudad de México del 10 al 12 de abril.

Durante su programa se presentarán conferencias con ponentes nacionales e internacionales que analizarán los temas claves para el mercado en la región. El evento está dirigido a profesionales de las industrias automotriz y transporte; construcción; calzado y ropa; muebles y blancos; artículos de uso doméstico; artículos sanitarios; pinturas y recubrimientos; así como electrotécnica y aeroespacial.