¿Por qué adaptarse a la generación millennial?

Para lograr éxito y supervivencia, las empresas familiares enfrentan retos particulares en la integración de las nuevas generaciones, como los millennials, de los cuales hay más de 30 millones en México.

Fainsilber Asesores, especializada en asesoría para negocios familiares, opinó que antes en una empresa de este tipo los empleados eran quienes tenían que adaptarse a las compañías; ahora las empresas se han visto en la necesidad de adecuarse a ellos para continuar en operación.

Las empresas familiares deben abrirse a nuevas formas de trabajar, medir y compensar para lograr una mejor productividad y retener el talento de las sectores como los millennial, generación nacida entre 1980 y 1995.

Estas empresas tienen que estar conscientes de la demanda en cuanto a las condiciones de trabajo, como flexibilidad de horario, trabajo en equipo y dinamismo, entre otras, pues este sector representó 75% de la fuerza laboral en 2015.

Ricardo Fainsilber, director y fundador de la compañía, recomendó a líderes de las compañías en México ser receptivos a ideas innovadoras para lograr mayor longevidad de la misma, pues la apertura a escuchar ideas creativas de la generación puede abrir oportunidades de crecimiento para el negocio.