3 momentos imperdonables en histórico error de los Oscar

La ceremonia 89 de la entrega de premios Oscar será un evento que no se olvidará del inconsciente colectivo, y es que un error garrafal marcó la premiación en la categoría de Mejor Película. La ganadora resultó ser Moonlight, pero inicialmente le dieron la estatuilla a su rival, La La Land.

Este error fue imperdonable y puso en la mira de los espectadores al actor Faye Dunaway, quien dio a conocer a la cinta ganadora.

No se han dado a conocer los detalles sobre qué circunstancias llevaron a este pecado, pero el portal Inc señala 3 puntos que fueron imperdonables en el momento de la bochornosa situación.

1. Alguien imprimió una tarjeta extra

Una persona del staff imprimió una tarjeta extra donde venía el nombre de Emma Stone como la ganadora de la terna a Mejor Actriz por la película La La Land, sin mencionar que la colocó en el sobre equivocado, el cual estaba reservado para Mejor Película.

Esto jamás debió ocurrir, pues es bien sabido que al momento de entregar la estatuilla del Oscar, la persona que la recibe también se queda con el sobre donde se anuncia al ganador.

2. Warren Beatty no reaccionó a tiempo

Después de abrir el sobre realizó unas pausas e incluso se mostró dudoso al declarar a La La Land como la Mejor Película. Esta actitud podría esperarse de cualquier actor que apenas entra a la industria y no está acostumbrado a estos eventos, pero él ya es una persona consagrada.

Él debió mantener su presencia en el escenario y poner fin a los procedimientos de agradecimiento, para después explicar que todo fue un error; sin embargo, todavía espero a que los productores de La La Land dieran su discurso.

3. Faye Dunaway se desconcentró.

Esta famosa actriz, quien acompañó a Beatty en el escenario, no tuvo oportunidad de examinar la tarjeta con más detenimiento y asegurarse de que estaba incorrecto. Al igual que Beatty, también se dio cuenta del error, pero no hizo algo para detener el procedimiento, sólo se quedó pasmada, pues tampoco supo qué hacer.