Antonio del Valle, presente en Family Business Transitions

Antonio del Valle Ruiz inició su actividad empresarial como banquero, sobreviviendo a la nacionalización a principios de los años ochenta y al colapso del peso a mediados de los noventa. En 2002 vendió su participación minoritaria en el grupo bancario mexicano Grupo Financiero Bital a sus socios a cambio del control del grupo industrial Camesa, que más tarde se convertiría en el conglomerado Mexichem de productos químicos y tubería, del cual él y sus seis hijos poseen el 42%.

Estará presente en Family Business Transitions México 2017

En 2015, Del Valle y su socio Carlos Slim hicieron pública su división de construcción, Elementia. En 2003, Don Antonio y otros inversionistas fundaron Grupo Financiero BX +, también conocido como Banco Ve Por Mas. Él y su familia poseen un 35% de participación en la empresa bancaria. También posee participaciones en el distribuidor químico Grupo Pochteca y en el banco español Popular Español. Sirve como presidente honorario de varias de sus compañías.

Actualmente sus hijos fungen como Presidentes del Consejo de cada una de las empresas del grupo, y ha dejado la operación diaria a un grupo de CEO’s profesionales