British Airways optimizará experiencia de viajeros

La aerolínea británica presentó sus planes de inversión para clientes, los cuales se enfocan en la excelencia de las cabinas premium y en más opciones y calidad para todos.

Las inversiones incluyen:

• 400 millones de libras en Club World (clase business de larga distancia)
• Lanzamiento de Club Europe en servicios nacionales dentro del Reino Unido
• Nuevas salas
• Acceso directo a puertas de seguridad y salas en la zona First Wing de Heathrow
• Integración de Wi-Fi de última generación en flotas de larga y corta distancia en los próximos dos años
• Registro de autoservicio y puertas de embarque biométricas para acelerar el proceso en el aeropuerto

Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, afirmó:

“Invertiremos e innovaremos en los aspectos que más valoran nuestros clientes, y nos diferenciaremos por una experiencia y servicio a bordo únicos. Invertiremos en Club World con un enfoque en mejorar el servicio de alimentos y el descanso, y, en el futuro, en un asiento nuevo; también invertiremos en el mejor Wi-Fi en el cielo, en salas nuevas y en acceso directo a puertas de seguridad y salas para nuestros clientes de primera clase en nuestra zona First Wing de Heathrow. También alinearemos nuestra cabina y servicio business en todos los vuelos con el lanzamiento de Club Europe en vuelos nacionales”

La aerolínea invertirá 400 millones de libras en Club World (clase business de larga distancia) para optimizar la experiencia de cenar a 38,000 pies y ofrecer un excelente sueño nocturno al volar con British Airways. A partir de junio, se introducirá un nuevo servicio de alimentos en las salas business de Heathrow para mejorar la calidad de los alimentos y ampliar el servicio de desayuno hasta las 11:00 a.m. Y a partir de julio, se incorporará ropa de cama nueva, almohadas más grandes y cómodas y un colchón suave con edredón para brindar a los clientes todo lo que necesitan para un sueño reparador en el aire.

En septiembre comenzará a ofrecerse un nuevo servicio de alimentos al estilo de restaurante en Club World, con carritos de muestra que permitirán a los clientes elegir entre varios platillos, desde entremeses hasta postres, los cuales se servirán en nuevas y elegantes mesas. Los clientes recibirán un servicio renovado con una nueva experiencia culinaria de tipo boutique.

Estos cambios se implementarán primero en los vuelos entre London Heathrow y New York JFK, y en el resto de la red de larga distancia durante el 2018.

La aerolínea también está diseñando opciones para incorporar un nuevo asiento en Club World con acceso directo a pasillo en el 2019. Los detalles se darán a conocer en su momento.

Los cambios en el estilo del servicio también se reflejarán en la cabina Club Europe en los vuelos de corta distancia, incluyendo una nueva vajilla, servicio de vino y champaña por la tripulación de cabina y mejores menús a bordo de acuerdo a la duración y la hora del día del vuelo.

En otras noticias de Club Europe, esta semana se presentará una cabina business de corta distancia en los vuelos nacionales dentro del Reino Unido con precios desde £199 en vuelos redondos.

Cruz comentó: “Club World y Club Europe son elementos vitales de lo que ofrecemos y desempeñan un papel importante en los niveles de satisfacción de los clientes. Somos la única aerolínea del Reino Unido en contar con redes tanto de corta como larga distancia, y deseamos asegurar que los clientes que conecten en nuestra red obtengan una experiencia consistente y distintiva con British Airways”.

Los clientes de Club World y First también notarán cambios en las salas, empezando por el nuevo complejo en la Terminal Sur del Aeropuerto Gatwick. Con vistas espectaculares de la pista, las nuevas salas First y Club son 40% más grandes que la antigua sala de la aerolínea en la Terminal Norte.

Una inversión de 110 millones de dólares está planeada para salas en Estados Unidos. La Terminal 7 del aeropuerto JKF de Nueva York recibirá una inversión de más de 65 mdd a lo largo de los próximos dos años para remodelar las salas First y Club World y mejorar la experiencia de los clientes en el registro, en las puertas de seguridad y en las puertas de embarque. La nueva sala de Boston se inauguró recientemente para coincidir con el inicio del A380 en la ruta Heathrow-Boston.