Llegará a México la nueva Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Maybach siempre ha sido sinónimo del mayor lujo que puede haber en un auto. Esta vez, la marca ha prestado su nombre a la emblemática Clase G de Mercedes-Benz. Ante una esperada renovación (facelift) en el mítico todoterreno, la marca de la estrella ha decidido crear una edición especial de este vehículo: la nueva Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

El vehículo equipa el poderoso motor 12 cilindros en V que produce 630 caballos de fuerza y 1,000 Nm de torque. Sin embargo, la parte más impresionante de este auto no es el motor. Con una batalla extendida a 3.4 metros, la longitud total es de unos impactantes 5.3 metros. En cuanto a la altura, toma atributos de la popular versión 4x42, convirtiéndola en una camioneta de 2.2 metros de alto y casi 45 centímetros de altura libre sobre el suelo. Con estos atributos, no cabe duda que la capacidad todoterreno de la Clase G, no se perderán pero sí se combinarán con la mayor elegancia y lujo posible.

Por fuera, sólo la marca en la zaga, los distintivos de Maybach en los postes traseros y el rin especial de 22”, permiten ver este lujo. Por dentro, asientos “first class” tomados directamente del Clase S, tapizados en cuero designo de la más alta calidad, pantallas en las plazas traseras y una partición con control de tintado, molduras en fibra de carbono y mucho más. Igualmente, los controles para el techo retráctil en la parte trasera y las combinaciones de color nos muestran que hay mucho más en el auto de lo que nos deja ver el exterior. Con este vehículo, Mercedes-Benz nos deja ver cómo combina lo mejor de dos mundos que la marca conoce perfectamente: el todoterreno de la incomparable Clase G con el lujo y exclusividad de Maybach.

La producción de este peculiar vehículo, ha sido limitada a tan sólo 99 unidades que pueden elegirse en uno de cuatro colores designo disponibles en combinación con uno de tres colores para el toldo. En el interior también puede elegirse entre cuatro opciones de tapizado bitono designo.

Tras el lanzamiento oficial del vehículo en Ginebra, tres unidades ya han sido ordenadas por clientes en nuestro país. En algunos meses veremos rodar por las calles mexicanas a los afortunados dueños que tendrán el privilegio de manejar estas poderosas e incomparables obras de ingeniería.