¿Quieres viajar en crucero? Aquí te damos 10 tips

Disfrutar de un crucero es el plan ideal para vivir unas vacaciones diferentes, cargadas de diversión, relajación, aventura, buena gastronomía y servicio. Además de ser una experiencia inigualable con todas las comodidades de un hotel, también da la oportunidad de acceder a un sinnúmero de actividades dentro del barco y conocer nuevos puertos y ciudades en un solo viaje, por tanto se posiciona como una opción para las próximas vacaciones de verano.

Un análisis realizado por Despegar.com indica que cuando el turista mexicano elige realizar un viaje en crucero, se enfoca en 3 principales variables: el itinerario, la duración y el costo. Así mismo las rutas del caribe son las más solicitadas, siendo principalmente los puertos de Miami y Fort Lauderdale donde buscan embarcar.

En este sentido, Despegar.com elaboró las siguientes recomendaciones para quienes buscan planear con anticipación su viaje por primera vez a bordo de un crucero o para quienes después de una gran experiencia quieren repetirla.

1. Escoger el crucero

Depende del tipo de vacaciones que desee. Hay que tener en cuenta el listado de los puertos que visita el barco, sus instalaciones y las actividades que ofrece; por ejemplo, si el viaje es en plan familiar será importante conocer las actividades para niños, servicio de niñera o salas especiales para el cuidado de los pequeños, esto con el objetivo de que los padres tengan la oportunidad de disfrutar los programas para adultos.

2. Reservar con anticipación

Para acceder al mejor precio garantizado, se recomienda reservar una cabina en un crucero realizando búsquedas con al menos 30 días de anticipación a la fecha del viaje.

3. Verifica qué servicios están incluidos en el precio

Algunos cruceros cuentan con paquetes todo incluido, así que lo más recomendable es revisar cada uno de los servicios que ofrece el paquete.

4. ¿Cómo escoger la cabina?

Esto depende del presupuesto del viajero. Los cruceros se manejan igual que los hoteles, si desea una cabina con vista al mar y más grande habrá que pagar más. También existe la opción de elegir cabinas interiores o sencillas con un precio más económico, pero igualmente cómodas.

5. ¿Qué equipaje llevar?

Antes de hacer las maletas, se recomienda revisar cuál será el clima en el destino elegido al momento de viajar. Es importante empacar ropa cómoda, ligera y no olvidar llevar un traje de fiesta para asistir a la tradicional cena con el Capitán.

6. Llevar dinero extra

En el crucero siempre hay promociones de servicios como spas, cenas especiales y productos disponibles en el free shop con descuentos imperdibles, también hay que disponer de dinero para las propinas, excursiones o compras en los puertos.

7. Al embarcar y descender en los puertos

Asesórate con la empresa que viajarás sobre cuáles son las vacunas necesarias o la documentación que deben presentar al visitar los destinos. Se recomienda respetar los horarios estipulados, hay que ser puntual a la hora del embarque, ya que los cruceros no esperan a cada uno de los pasajeros a la hora de zarpar.

8. Día en el destino

La recomendación al llegar al puerto del destino es pasar el día conociendo la cultura, paisaje y gastronomía de la isla y/o ciudad. Tenga presente que no se debe comprar licor ya que es decomisado al momento de abordar el barco.

9. Comparar precios y aprovecha las promociones

Internet es una gran herramienta para poder comparar fácilmente entre diferentes alternativas de viaje que se adaptan a las necesidades de los turistas. También se anuncian promociones en donde algunos cruceros regalan planes de bebidas y otros beneficios a los viajeros.

10. Ventajas de financiamiento

Saca provecho de las alianzas de plataformas como Despegar.com tiene con los principales bancos que operan en México, con la que puede financiar su viaje en crucero con hasta 18 meses sin intereses.