Torre Trump en Panamá, último refugio de Roberto Borge

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo y prófugo de la justicia, quien fue detenido este domingo cerca de la medianoche en el aeropuerto Tocumen, de Ciudad de Panamá, tuvo como su último refugio la famosa y exclusiva Torre Trump, propiedad del magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El exmandatario estatal estuvo en uno de los departamentos first class del Trump Ocean Club International Hotel&Tower, ubicado en la calle Punta Colón, Panamá. Los 11 días que Borge Angulo estuvo en suelo panameño los pasó en el departamento número 24 de la famosa torre en forma de vela de navegación, según publicó Milenio Diario.

De acuerdo con la página de internet del hotel, el inmueble 5 estrellas ofrece múltiples opciones gastronómicas, entre ellas dos restaurantes de lujo, una cafetería en un vestíbulo en forma de patio interior y un bar/asador en la terraza de la planta 13, que tiene cinco piscinas exteriores. Hay también dos casinos, un gimnasio y un muelle privado. Sus espaciosas habitaciones tienen vista al Pacífico desde la Bahía Panamá.

La Torre Trump en Panamá tiene las habitaciones de hotel más caras del país y fue inaugurada en 2011 y cuenta con 70 pisos distribuidos en 284 metros.

De acuerdo con la PGR, Borge Angulo llegó a Panamá el 25 de mayo y pretendía viajar a París, Francia, este domingo por la noche.

Contra el exmandatario estatal existe una orden de aprehensión librada por un juez federal con residencia en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.