Conoce el crucero exclusivo para millonarios

Entre 1 y 7.5 millones cuesta un departamento en The World, el más exclusivo crucero al que sólo tienen alcance unos pocos.Tan sólo el alquiler de los departamentos oscila en hasta 5 mil dólares por noche.

En el barco de millonarios se integran varias viviendas, piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf. Estas y otras amenidades le dieron un valor total de 380 millones de dólares.

De acuerdo con diversos portales de internet, la edad media de los pasajeros es de 52 años; alrededor de la mitad proviene de América, el 40% de Europa y el resto viene de Australia, Asia y Sudáfrica.

Los habitantes deben tener al menos una residencia en un país, aunque la mayoría tiene tres. Incluso, varios millonarios compraron más de una habitación en caso de requerirla para amigos o familiares.

¿De dónde surgió la idea?

Knut Utsein Kloster, un magnate noruego que proviene de una familia con larga tradición de marineros, tuvo la idea de realizar este gran barco. Petter Yran y Bjorn Storbraaten se encargaron del diseño desde 1997.

Los 165 cuartos con los que cuenta The World se dividen en 40 estudios, 19 departamentos con una o dos habitaciones y 106 departamentos con 2 o 3 habitaciones.

Los precios de cada cuarto oscilan entre los 550 mil euros hasta 11 millones. A los compradores se les exige que demuestren poseer una fortuna superior a los 4.5 euros antes; además deben presentar una cuota mensual para gastos de combustible, tripulación y mantenimiento.

ROW Management es la empresa encargada de la gestión del barco, lo cual incluye contratación de tripulación y del personal que trabaja en las tiendas, comedores o boutiques. Incluso pide a los residentes que debatan acerca del itinerario del buque.

Al menos dos o tres veces al año, los propietarios disfrutan de expediciones a tierra acompañados por un grupo de 20 expertos en tours. Apenas en 2012 se convirtió en el mayor barco de pasajeros en cruzar el Paso del Noroeste, con 481 personas a bordo en un viaje de 26 días y 4,800 millas náuticas.